Una empresa sin importar a que se dedique o el servicio que esta brinda debe tener una mision pues es el motivo o el proposito de ser de la existencia de una empresa u organizacion ya que esta define:
1) lo que pretende cumpliren su entorno o sistema social en el que actua.
2)lo que pretende hacer.
3)para quien lo va a hacer.
Tambien debe tener una vision que se define como al cual de dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y al clinete para orientar las decisiones estrategicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Y algo muy importante son los valoresque son aquellos juicios eticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos mas inclinados por su grado de utilidad personal y social.los valores de la empresa son los pilares importantes de cualquier organizacion.
Para logarr una buena relacion con los clientes existen varios procedimientos que noa ayudan uan de ellos dice que lograr empatia con los clientes basada en la confianza y en sentimientos positivos,al igual que demostrar interes por el cliente.
Procedimiento para lograr empatia:
1.-Tu actitud positiva, tus habilidades interpersonales y las destresas tecnicas constituyen el fundamento para atender eficazmente al cliente.
2.-Habla siempre con la verdad.
3.-Resuelve cualquier problema de forma rapida.
4.-Agradece las quejas.
El demostrarle interes al cliente es muy importante para ello:
1)exhorta a tus clientes a hablar de su persona.
2)Registra informacion en un expediente.
3)Envia tarjeta de cumpleaños o tarjetas de reconocimiento.
4)Responde de inmediato a sus preguntas.
5)Pide retroalimentacion.
6)Incluye una pequeña nota personal cuando envies informacion.
7)Agradece por su compra.
A los clientes les gusta hacer negocios con empresas en las que confian asi que asegurate de hablar con la verdad.
Segun los psicologos la personalidad de la gente se divide en 4 tipos:
Afable:extrovertidos, abiertos y sociables.
Expresiva:extrovertidos, creativos,entusiastas,amantes de lo divertido y sociables.
Analitica: metodicos, precisos, introvertidos y piensan dos veces las cosas.
Conductora: toma de decisiones rapidas, se guian por sus metas.
Existe un modelo que ayuda a resolver los problemas :"El modelo de ganancia para ambos lados" este modelo nos indica que es importante que tanto el cliente como la empresa queden satisfecho al final de cada compra-venta.
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